


Si una quiere un caramelo la otra va a querer el mismo caramelo y no solo eso, sino que va a querer dos, para ser mas que la otra, si una flaca tiene suerte en algo, (consigue algo, es exitosa, le fue bien etc) las valoraciones personales, juzgar sin saber y sobretodo hablar mal de la vida personal o privada de una persona, suelen ser actos típicos,impulsos en cualquier sentido. Obviamente en este sentido dejamos de lado a las ''amigas'' que por supuesto son la excepcion a la regla. Otra cosa que creo que mas de una se debe haber puesto a pensar por 2 segunditos.. será tan así? será que por ser tu amiga se le reprimen esos sentimientos e impulsos de toda mujer de envidiar, (por mas mínimo que sea, obvio no de las verdaderas amistades, pero de tus amigas/compañeras?). Es jodido, uno aprende con el pasar del tiempo que nunca se termina de conocer a las personas.
El mito de que la mujer es envidiosa de sus iguales, no deja de ser una característica fomentada desde hace años y que muchas veces poco tiene que ver con la realidad.
Por supuesto existirán casos así de manera patológica, lo que no implica que sea una característica generalizada en toda mujer.De hecho creo que depende mucho del ambiente en el que se produce para que aumente y se mantenga.
Cuando aparece competición entre dos mujeres que quieren ganar, es cuando se da una verdadera batalla campal.